Convocatoria de becas Erasmus + para alumnado del CEP

BASES DE LA CONVOCATORIA 2017/18 DE BECAS ERASMUS+ PARA ALUMNADO EN MODALIDAD PRESENCIAL

Clica aquí para ver la resolución

1.1 Movilidad de alumnado para prácticas

El alumnado interesado en obtener una beca Erasmus+ para realizar prácticas en el extranjero deberá cumplir con los requisitos siguientes y entregar toda la documentación necesaria (CV, carta de motivación, acreditación del nivel de lengua (si es el caso) y entrevista oral).

La falta o incumplimiento de los requisitos supondrá la imposibilidad de formar parte del proceso de adjudicación de becas.

1.2 Criterios y documentación necesaria

a. Expediente académico:

El alumnado deberá tener un buen expediente académico para poder optar a la beca, así como tener aprobado un mínimo del 85% de Unidades Formativas en la Convocatoria Ordinaria 1. Y no haber suspendido el/los módulo/s de lengua extranjera. Se priorizarán aquellas candidaturas con el 100% de créditos superados.

Además, las calificaciones orientativas se tendrán en cuenta a la hora de empate. Si hay módulos que por calendario de evaluación del centro aún no se han evaluado, no se tendrán en cuenta para el cálculo del expediente académico.

En el caso de tener superado/convalidado el módulo de Formación en Centros de Trabajo, se deberá haber superado el 100% del total de módulos del ciclo formativo, para así poder optar a una beca en modalidad de recién titulado/a.

En todos los casos, será el Coordinador del Proyecto el encargado de acceder al expediente académico del alumnado y, por lo tanto, no hará falta incluirlo en la documentación.

Si no se cumple con estos requisitos, el candidato/a quedará excluido/a del proceso de selección.

b. Entrega del CV en la lengua de la movilidad siguiendo el modelo europeo Europass, con foto y en formato “.pdf”.

c. Entrega de una carta de motivación en la lengua de la movilidad,en formato “.pdf”, donde se especifiqueclaramente los motivos por los que se quiere optar a la beca, y si se desea optar a una beca para prácticas en el extranjero (alumnado con la FCT no realizada aún) o una beca para recién titulados (FCT y 100% de créditos superados).

d. Entrega de la acreditación del nivel de lengua (certificación oficial): si se dispone de algúntipo de certificación oficial del nivel de lengua, esta se tendrá también en cuenta, siendo prioritarias las certificaciones del nivel B2 o superior.

e. Entrevista oral en la lengua de la movilidad: la entrevista será obligatoria; se asignará a los candidatos/as día y hora para la entrevista oral con el Coordinador Erasmus+.

En ambos casos, las entrevistas serán grabadas para su posterior evaluación.

f. Entrega del documento de participación y compromiso: una vez seleccionado para la beca,el alumnado deberá firmar un documento de compromiso de compleción y no rechazo de la beca en un plazo máximo a 5 días laborables desde la comunicación de obtención de la beca.

1.3 Periodo de presentación de documentación

  • Del 17 de mayo al 13 de junio de 2017, por correo electrónico a jmartinez@cepnet.net y acastro@cepnet.net en un archivo comprimido.
  • Acreditación del nivel de lengua (original y fotocopia): en la recepción del centro de Plaça Urquinaona, a la atención de Jonathan Martínez y Aritz Castro.

1.4 Entrevistas orales en lengua inglesa

– Del 21 de junio al 22 de junio de 2017 (en horario de mañana o tarde)

1.5 Baremos de selección

a. Expediente académico: 30 puntos

b. CV: 10 puntos

c. Carta de motivación: 20 puntos

d. Entrevista oral y acreditación del nivel de lengua: 40 puntos (los niveles acreditados iguales o superiores a B2 recibirán 40 puntos siempre y cuando en la entrevista oral se demuestre que se posee el nivel.)

Una vez finalizado el proceso de selección y todas sus partes, el alumnado deberá obtener un mínimo de 60 puntos de los 100 máximos para poder disfrutar de la beca o formar parte de la lista de espera. Se priorizarán aquellas candidaturas con el 100% de créditos superados.

1.5 Publicación de seleccionados y lista de espera

– 26 de junio de 2017 vía web, correo electrónico y tablón de anuncios


MOVILIDAD DE PERSONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA FORMACIÓN

BASES DE LA CONVOCATORIA (convocatoria cerrada)

El personal que participe en un proyecto de movilidad de educación superior será seleccionado por la Dirección del CEP, de manera equitativa y transparente.

Antes de la movilidad, el personal deberá haber acordado un programa de movilidad con las instituciones o empresas de envío y de acogida.

Al final del periodo en el extranjero, todos los estudiantes y los miembros del personal que hayan llevado a cabo una actividad de movilidad deberán elaborar y presentar un informe final obligatorio.

Una vez concedida la beca de movilidad, el personal se compromete a colaborar activamente en la gestión de la misma y a realizar cuantos trámites sean necesarios para llevar a efecto la movilidad.

Plazo de presentación de las solicitudes

Las solicitudes se entregarán debidamente cumplimentadas en la recepción del centro de Urquinaona, a nombre del Director, y por email (en un archivo comprimido) al Coordinador Erasmus+ (jmartinez@cepnet.net) (convocatoria cerrada)

Resolución de candidaturas seleccionadas, lista de espera y reclamaciones

Resolución: vía web, email y tablón de anuncios (convocatoria cerrada)

Reclamaciones: (convocatoria cerrada)

Documentación necesaria

–   Ficha de datos personales (modelo adjunto)

–   Carta de motivación, en lengua inglesa o en la lengua de la movilidad (modelo adjunto)

–   Certificación oficial de nivel de lengua, si procede (original y fotocopia).

  • Las personas que no acrediten su nivel de lengua (o sea inferior a B1), deberán realizar una entrevista oral en la lengua de la movilidad.
  • En el caso del profesorado de lengua inglesa o francesa, si la lengua de la movilidad coincide con su titulación universitaria, no será necesario presentar el título.

–   Acuerdo de movilidad (modelo adjunto).

–   Compromiso de compleción de beca (modelo adjunto)

Criterios de selección

La puntuación máxima será de 100 puntos.

Se deberá obtener un mínimo de 60 puntos para formar parte de las candidaturas seleccionadas o en lista de espera.

En caso de empate, se priorizarán aquellas candidaturas que no hayan recibido antes ninguna beca Erasmus+. En caso de repetirse el empate, se tendrá en cuenta la puntuación del Acuerdo de movilidad.


Renuncia a la beca

– La renuncia a la beca se deberá hacer a la mayor brevedad posible, mediante escrito firmado y dirigido a la Dirección del centro.

– Aquellas candidaturas que renuncien a la beca por un motivo que no sea de fuerza mayor no podrán optar a beca durante el curso 2017-2018.

– En caso de renuncias, las becas disponibles se otorgarán por estricto orden de lista de espera.